SC Johnson Press Room
Friday, November 3, 2017

SC Johnson recibió el premio Global Conservation Hero


La empresa fue reconocida por su liderazgo y compromiso con la conservación en la región amazónica en la Gala Anual.

RACINE, Wis., 3 de noviembre de 2017 – SC Johnson anunció hoy que recibió el premio más prestigioso de Conservation International: el premio Global Conservation Hero. Conservation International (CI) entrega este premio a personas y organizaciones notables, cuyo compromiso ambiental y acciones han tenido un impacto transformador para el bien del planeta y su población.

“Las selvas tropicales son uno de los ecosistemas más vitales del planeta y las personas de todo el mundo las necesitan para prosperar”, señaló Fisk Johnson, Chairman y CEO de SC Johnson. “Tenemos el honor de ser reconocidos por Conservation International por nuestras contribuciones a la salud y el futuro bienestar de la Amazonia. Proteger los bosques resulta esencial para cuidar el futuro y espero que nuestro apoyo aliente a otras personas a involucrarse”.

CI rindió tributo a la extensa y enriquecida historia de SC Johnson en la región amazónica y al apoyo en este lugar. La empresa fue reconocida por las décadas de colaboración respetuosa y accionar sustentable que ha brindado en asociación con las comunidades de la Amazonia.

“El decidido compromiso de SC Johnson de ayudar a proteger la selva tropical amazónica en particular, la acción realizada a principios de este año para salvar 10.000 acres de la Amazonia en asociación con Conservation International demuestra un liderazgo ejemplar y una profunda conexión para garantizar la salud y la prosperidad de la Amazonia, sus comunidades indígenas y el resto del mundo”, indicó M. Sanjayan, CEO de Conservation International.

El premio fue entregado a SC Johnson en la 30.ª Gala Aniversario de Conservation International el 2 de noviembre en Los Ángeles. El tema de la noche No Forest, No Future (Sin bosque no hay futuro) y destacó las complejidades como también los grandes beneficios de proteger uno de los ecosistemas más valiosos del planeta: las selvas tropicales y, en particular, la Amazonia. Durante la gala, por cada acre de selva tropical protegida, SC Johnson proporcionó contribuciones de contrapartida acre por acre de hasta 4.000 acres.

Asociación con Conservation International

SC Johnson y CI se han asociado en proyectos enfocados en el medioambiente durante casi 16 años. Desde 2001, la empresa ha integrado la junta del Centro de Liderazgo Ambiental en el Negocio de CI. En 2009, SC Johnson se convirtió en miembro fundador del Equipo Tierra (Team Earth) de Conservation International, un esfuerzo de conservación a nivel mundial que une negocios, organizaciones sin fines de lucro y a otros participantes para hacer frente a los problemas ambientales. SC Johnson también trabajó con CI a través de su programa REDD+ en la Amazonia de Perú a fin de comprometer a las comunidades con la conservación, la protección de los bosques y la garantía de la subsistencia, y al mismo tiempo compensar las emisiones de carbono.

Gracias a la asociación con CI a principios de este año para apoyar la película de realidad virtual Under the Canopy (Bajo el dosel), SC Johnson solicitó la ayuda del público para  proteger 10.000 acres de la selva tropical amazónica a través de una campaña de contribuciones de contrapartida acre por acre. En la campaña, se recolectaron donaciones de los 50 estados de los EE. UU. y 31 países a través del sitio web de CI.

El mes pasado, la empresa anunció que los fondos recolectados por el desafío de contribuciones de contrapartida acre por acre se usarán para el lanzamiento del proyecto de reforestación tropical más grande del mundo en la Amazonia de Brasil. El proyecto multimillonario de seis años, el cual es el resultado de una asociación entre CI, el Ministerio de Medioambiente de Brasil, el Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM), el Banco Mundial y Rock in Rio, recuperará 73 millones de árboles en la región amazónica de Brasil para 2023. El emprendimiento también ayudará a Brasil a avanzar hacia su objetivo del Acuerdo de París de reforestar 12 millones de hectáreas de tierra para 2030.

SC Johnson, la deforestación y Brasil

SC Johnson ha estado operando en Brasil por más de 80 años. En ese tiempo, la planta de fabricación de la empresa en Manaos ha logrado el estado de cero vertederos, un protocolo que se estima que deja alrededor de 91 toneladas de desechos fuera de los vertederos brasileros todos los años. SC Johnson también ayudó a proteger dos reservas en la ecoregión de la Caatinga de Brasil en la década de 1990. Desde ese entonces, como parte del trabajo de la empresa y con la ayuda de CI, se han conservado más de 100.000 acres de tierra: la gran mayoría en la región amazónica.

La familia Johnson tiene una larga conexión personal con Brasil. En 1935, H.F. Johnson Jr., líder de la empresa de la tercera generación, dirigió una expedición por la Amazonia en busca de la palmera de carnaúba, cuya cera era el ingrediente principal en los productos de la empresa en aquel momento. En 1998, Sam Johnson, líder de la cuarta generación, y sus hijos, entre ellos, Fisk Johnson, líder de la quinta generación, volvieron a trazar la expedición histórica realizada por H.F. Johnson, Jr.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos de limpieza para el hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en los Estados Unidos y otros países, y algunas de las marcas comercializadas fuera de los Estados Unidos son AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La empresa tiene 131 años de antigüedad, genera 10 mil millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com

Acerca de Conservation International

Conservation International (CI) utiliza la ciencia, la política y las asociaciones para proteger la naturaleza de la cual dependen las personas para conseguir alimentos, agua dulce y subsistencia. Fundada en 1987, CI trabaja en más de 30 países en seis continentes a fin de garantizar un planeta saludable y próspero, hogar de todos nosotros. Obtenga más información acerca de CI y su campaña pionera “La naturaleza está hablando” y siga el trabajo de CI en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

&nbps;
© 2017 S. C. Johnson & Son, Inc. All Rights reserved Home Privacy Terms of Use Search Site Map
AdChoices