Saltar a contenido principal
Lectura de 1 minuto

SC Johnson Dona 180.000 Repelentes de Mosquitos en el Brote de Dengue en Argentina

En medio del brote de Dengue, SC Johnson, fabricante de marcas para el hogar como OFF!®, Fuyí® y Raid®, está donando al menos 180.000 repelentes de mosquitos OFF!® traídos desde SC Johnson México para ayudar a proteger a la población en Argentina. En conjunto con Cáritas Argentina, en los próximos días, la empresa estará distribuyendo la donación a comunidades vulnerables altamente impactadas por el Dengue, comenzando por Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Santiago del Estero. Cáritas Argentina está presente en todo el país y podrá llegar a las zonas más excluidas.

"Desde Cáritas Argentina construimos alianzas que nos permiten seguir potenciando solidaridad a todos los territorios, nuestro alcance como organización nos permite estar presentes en todo el país, acompañando el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables. Es una gran alegría para nosotros hoy concretar una nueva alianza con SC Johnson para continuar trabajando con nuestros equipos para evitar mayor propagación del dengue y seguir ayudando a las comunidades más pobres " Sofia Zadara, Directora Ejecutiva de Cáritas Argentina.

Cáritas Argentina distribuirá casi 100.000 unidades de la donación. SC Johnson también se encuentra trabajando con otras organizaciones locales para garantizar que el repelente llegue también a hospitales y centros comunitarios. Además de la reciente donación, SC Johnson continúa apoyando al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a organizaciones de la sociedad civil para abastecer a las familias de las zonas que, según el Ministerio de Salud, registran una mayor incidencia acumulada de mosquitos.

En las últimas semanas, la demanda de repelentes OFF!® y Fuyí®, productos líderes del mercado argentino, ha experimentado un crecimiento con máximos superiores al 300%. Durante este brote, nuestra planta se encuentra produciendo 3 veces mas que lo habitual, con empleados trabajando las 24 horas del día. También se ha enviado repelente desde diferentes sitios de SC Johnson en otros países, que no están afectados por el dengue, para destinarlo a la venta en Argentina.