Saltar a contenido principal
Lectura de 1 minuto

SC Johnson Dona 240.000 Repelentes de Mosquitos en el Brote de Dengue en Argentina

En medio de un brote de dengue, SC Johnson, fabricante de marcas domésticas como OFF!®, Fuyí® y Raid®, donó 240.000 repelentes de mosquitos OFF!®, traídos desde SC Johnson México, para ayudar a proteger a la población en Argentina. Junto con Cáritas Argentina, la empresa distribuyó repelente a comunidades marginadas, en zonas de difícil acceso y altamente impactadas por el dengue.

“En Cáritas Argentina construimos alianzas que nos permiten seguir fortaleciendo la solidaridad hacia todos los territorios. Nuestro alcance como organización nos permite estar presentes en todo el país, acompañando el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables”, dijo Sofía Zadara, Directora Ejecutiva de Caritas Argentina. “Es una gran alegría para nosotros hoy tener una nueva asociación con SC Johnson para continuar trabajando con nuestros equipos para prevenir una mayor propagación del dengue y continuar ayudando a las comunidades más necesitadas".

SC Johnson también coordinó con Asociación Conciencia, que distribuyó repelente a decenas de escuelas en el área de Buenos Aires.

“Gracias a nuestro trabajo de campo, junto a docentes, familias y estudiantes, sabemos que la proliferación de mosquitos y el riesgo de contraer dengue, viene afectando severamente la trayectoria escolar de niños y adolescentes en gran parte de Argentina”, afirmó Silvana V. Vives, Presidente de la Asociación Conciencia. “Gracias a la alianza entre SC Johnson y Conciencia, estamos llevando repelentes a más de 44.000 familias que serán distribuidos en escuelas del Conurbano Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires”.

SC Johnson también agradece a Modulo Sanitario, Cempre, Fundación Si, Edupas y Banco de Alimentos por sus esfuerzos en distribuir repelente a centros comunitarios, iglesias, pequeñas organizaciones y personas en áreas vulnerables.

SC Johnson también trabajó con varias otras organizaciones locales para garantizar que el repelente de mosquitos llegue a hospitales y centros comunitarios. Además de la reciente donación de 240.000 repelentes, SC Johnson apoya al Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez y a organizaciones de la sociedad civil para abastecer a familias de zonas que, según el Ministerio de Salud, registran una mayor incidencia acumulada de mosquitos.

En determinados momentos durante el brote de dengue, la demanda de repelentes OFF!® y Fuyí®, productos líderes en el mercado argentino, experimentó un crecimiento máximo de más del 300%. En ocasiones, nuestra planta ha producido tres veces más de lo habitual, con empleados trabajando las 24 horas del día. También hemos enviado repelente desde los sitios de SC Johnson en otros países, no afectados por el dengue, para uso comercial en Argentina.