Saltar a contenido principal
Lectura de 2 minutos

Punto de vista de SC Johnson sobre los ftalatos

Desde el verano de 2008, SC Johnson ha estado trabajando con proveedores, solicitándoles que eliminen los ftalatos de las fragancias que suministran para nuestros productos. La siguiente es información sobre este paso audaz.

¿Qué es un ftalato?

Los ftalatos son un gran grupo de compuestos químicos industriales que se utilizan para múltiples propósitos; por ejemplo, algunos son solventes, y otros se utilizan para hacer que ciertos productos, como los plásticos, sean más flexibles o resistentes. En los últimos años, algunas sustancias presentes en los ftalatos han sido muy debatidas, y en esos debates, algunas afirmaciones generales sobre los ftalatos han generado confusión y preocupación sobre todo el grupo de sustancias químicas. A pesar de que algunas sustancias individuales se consideran seguras, el debate ha puesto en tela de juicio a todos los ftalatos.

El ftalato DEP se utiliza en la fabricación de fragancias para ayudar a que las fragancias duren más. Es el único ftalato que se usó en las fragancias de los productos para la limpieza del hogar y el cuidado del aire de SC Johnson. Ha sido ampliamente investigado y ha sido considerado seguro durante años por varios organismos científicos.

¿Qué cantidad hay en las fragancias?

Las fragancias se pueden hacer sin ftalatos. SC Johnson ahora fabrica productos nuevos y reformulados con ricas fragancias que no tienen ftalatos agregados. Sin embargo, antes de esa decisión, las fragancias SC Johnson contenían una pequeña cantidad de DEP. La fragancia usualmente representa menos del uno por ciento de un producto terminado. Un ftalato, si se usa, es un pequeño porcentaje de la fragancia. Como resultado, si se usa un ftalato en una fragancia, por lo general solo aparecerá como una cantidad ínfima de la composición total del producto.

¿Por qué SC Johnson está eliminando gradualmente los ftalatos?

La prioridad es asegurarse de que los consumidores sepan que pueden confiar en los productos de SC Johnson. A pesar de la solidez de la química relacionada con el DEP, la creciente preocupación de los consumidores por la clase más grande de sustancias en la familia de los ftalatos llevó a SC Johnson a trabajar con sus proveedores para comenzar a eliminar gradualmente el DEP de las fragancias suministradas a SC Johnson. Este paso es una prueba más del compromiso de SC Johnson de superar los requisitos reglamentarios en el desarrollo de sus productos. Otros ejemplos fueron la eliminación voluntaria de los CFC en 1975, tres años antes del mandato del gobierno de los EE. UU., y la suspensión del uso de PVC en sus envases en 2002.

¿Cuándo ocurrirá el cambio?

A partir del verano de 2008, los proveedores de SC Johnson dejaron de usar el DEP en las fragancias que suministran para los nuevos productos y reformulaciones de SC Johnson. La compañía está solicitando a los proveedores que eliminen gradualmente el DEP de todas las fórmulas de fragancias de SC Johnson en los próximos dos años, y se espera eliminar por completo los ftalatos dentro del plazo de este plan.

Obtenga más información sobre SC Johnson, sus productos e ingredientes en nuestro nuevo sitio web de comunicación sobre ingredientes: www.whatsinsidescjohnson.com