Reconocimiento de EcoHealth Alliance por la dedicación de SC Johnson por la protección de las familias

Las donaciones y los materiales educativos de SC Johnson ayudan a proteger a los más vulnerables contra las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

RACINE, Wisconsin, 27 de abril de 2018: En honor a sus esfuerzos de larga data para ayudar a proteger a los consumidores contra las enfermedades transmitidas por mosquitos como el Zika y el dengue, SC Johnson anunció hoy que ha recibido un premio de EcoHealth Alliance, organización sin fines de lucro que se enfoca en la prevención y conservación de la pandemia. El premio destaca el compromiso continuo de la compañía en la entrega de donaciones y materiales educativos a las familias más expuestas en todo el mundo. EcoHealth Alliance entrega anualmente este premio a una compañía o individuo que lidera el camino en la responsabilidad social o sostenibilidad. Los galardonados anteriores incluyen L'Oréal, Colgate-Palmolive y el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

“Las enfermedades transmitidas por mosquitos pueden tener un efecto devastador en las personas y comunidades; por ello, seguimos comprometidos a ayudar a proteger a los más vulnerables”, dijo Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson. “Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento de EcoHealth Alliance por nuestras décadas de experiencia en la ciencia de los insectos y por los esfuerzos continuos en la provisión de educación sobre la protección contra mosquitos a las familias de todo el mundo”.

EcoHealth Alliance rindió homenaje al compromiso que tiene SC Johnson con la educación como herramienta para ayudar a las familias a protegerse contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. La compañía también fue reconocida por cumplir su promesa de donar USD 15 millones en productos de control de plagas y apoyo financiero para ayudar a las familias en riesgo a combatir los mosquitos que pueden transmitir el virus del Zika. Las donaciones se distribuyeron a través de colaboraciones con organizaciones benéficas en respuesta al brote mundial de Zika y la fiebre del dengue en el año 2016.

“Fue un placer para nosotros aplaudir a SC Johnson por sus esfuerzos para luchar contra la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos”, dijo el Dr. Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance. “Su trayectoria de filantropía con respecto al control de plagas se ajusta perfectamente al tema de la tarde de Standing Between You to the Next Pandemic (Encuentro entre usted y la próxima pandemia)”.

El premio fue otorgado a SC Johnson en el evento benéfico anual de EcoHealth Alliance llevado a cabo el 26 de abril en Nueva York. El tema de la tarde, “Standing Between You and the Next Pandemic (Encuentro entre usted y la próxima pandemia)”, enfatizó el enfoque exclusivo de One Health de EcoHealth Alliance: que establece que la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente está vinculada a la salud y la conservación mundial. Más del 75 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes son de origen animal y un tercio de esos brotes pueden estar relacionado con el

SC Johnson y la ciencia de los insectos

SC Johnson es el mayor fabricante de repelentes de insectos e insecticidas domésticos en el mundo, con productos como OFF!®, Autan®, Raid® y Baygon®. Durante más de 60 años, entomólogos de SC Johnson han estudiado insectos en el SC Johnson Institute of Insect Science for Family Health ubicado en Racine, Wisconsin. El Instituto de SC Johnson es uno de los centros de investigación de entomología urbana privados más grande del mundo.

Para impulsar aún más la educación y proporcionar recursos a las familias, SC Johnson ofrece consejos y videos sobre cómo las familias pueden protegerse contra las picaduras de mosquitos en www.scjohnson.com/mosquitoes. El sitio web está disponible en 13 idiomas y los videos del sitio cuentan con casi 25 millones de visualizaciones.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas ampliamente conocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE. UU. y en otros países, y algunas marcas comercializadas fuera de EE. UU., como AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MÚSCULO® y RIDSECT®. La empresa tiene 132 años de antigüedad, genera 10 mil millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com