El presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de SC Johnson analiza la devastación de la deforestación ilegal

Fisk Johnson crea conciencia sobre la deforestación y continúa su compromiso a largo plazo con la protección mundial de los bosques

SC Johnson adquirirá el 100 % de sus materias primas naturales de bosques manejados de forma sustentable para 2020

“Cuando se ve de primera mano la devastación que crea la deforestación, es muy impresionante. Quería compartir la experiencia para que más personas pudieran ver y comprender el impacto”. - Fisk Johnson
SC Johnson obtiene el 90 % de las materias primas de bosques manejados de forma sustentable, y está comprometido a lograr el 100 % para el 2020.
RACINE, Wisconsin, 29 de abril de 2019 – La protección de los bosques ha sido prioridad para SC Johnson durante generaciones. Ahora, el presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de la compañía, Fisk Johnson, destaca el tema en el contexto de su esfuerzo continuo por crear conciencia sobre temas ambientales globales como la deforestación y el plástico en el océano.

Johnson visitó recientemente áreas afectadas por la deforestación ilegal con su socio de largo tiempo, Conservación International (CI), y confirmó el compromiso de la compañía de obtener el 100 % de sus materias primas naturales de bosques manejados de manera sustentable para 2020. Desde entonces, ha compartido videos sobre la protección de los bosques y los métodos de agricultura sustentable, haciendo que millones de personas los vean y promoviendo un diálogo continuo sobre este tema.

“Cuando se ve de primera mano la devastación que crea la deforestación, es muy impresionante. Quería compartir esa experiencia para que más personas puedan ver y comprender el impacto”, dijo Johnson. “El bienestar humano depende de bosques saludables para obtener agua limpia, seguridad alimentaria, captura de carbono y otros beneficios. Es fundamental que los Gobiernos, las ONG, las compañías y los ciudadanos sigan luchando para protegerlos. Es genial ver el trabajo que está haciendo CI para liderar este cambio”.

El abuelo de Johnson, H.F. Johnson, Jr., visitó Brasil en 1935, dando inicio a la larga dedicación de la compañía a la protección forestal mundial. La compañía administró un centro de investigación en Brasil durante décadas y cultivó miles de ejemplares de carnaúba que sentaron las bases durante años para la investigación continua y la conservación. El centro fue donado a la Escola de Agronomic of the University of Ceará en 1970 para que el estudio pudiera continuar.

Sam Johnson, líder de la cuarta generación de la compañía, lideró la protección de dos reservas en la ecorregión de Caatinga, Brasil, en la década de 1990, y la creación del Fondo para la Conservación de la Caatinga, un grupo dedicado a estudiar y proteger el panorama ambiental de la región. SC Johnson también donó más de 7300 hectáreas de tierra de Caatinga para la conservación.

SC Johnson y Conservación Internacional

Desde 2001, liderada por Fisk Johnson, la compañía ha llevado a cabo numerosos programas de protección forestal a través de una asociación continua con CI. A través del trabajo de SC Johnson y sus contribuciones a CI, se han conservado más de 40 470 hectáreas de bosques tropicales, gran parte en la región del Amazonas.

“La protección medioambiental tiene prioridad en todos los aspectos de nuestro negocio y siempre estamos buscando formas de proteger los recursos críticos de la Tierra para las generaciones futuras”, dijo Johnson. “Actualmente, obtenemos el 90 % de nuestras materias primas de bosques manejados de forma sustentable y nos comprometemos a que sea un 100 % para 2020; es la evolución natural para avanzar en este trabajo”.
Para obtener más información y soporte para recursos multimedia, visite https://www.multivu.com/players/English/8519251-sc-johnson-deforestation/
SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE. UU. y otros países. Algunas de las marcas comercializadas fuera de EE. UU. son AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 133 años genera 10 000 millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 000 personas alrededor del mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com