SC Johnson y Plastic Bank toman medidas para resolver la contaminación por plástico en el océano en GreenBiz 2019

PHOENIX, 27 de febrero de 2019 – Para continuar creando el impulso para abordar la crisis del plástico en los océanos de nuestro mundo, los líderes empresariales, los Gobiernos y la sociedad civil deben unirse para trabajar y ayudar a resolver este problema. Ese fue el mensaje trasmitido por el presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de SC Johnson, Fisk Johnson, durante una mesa redonda el miércoles en el foro GreenBiz 2019 en Phoenix.

Johnson destacó las muchas maneras en las que SC Johnson participa para combatir el problema de la contaminación por plástico en nuestros océanos, incluso comprometiéndose a hacer que el 100 por ciento de sus envases de plástico sean reciclables, reutilizables o compostables para el año 2025. Durante el panel, anunció que SC Johnson lanzará en abril de 2019 la primera botella 100 % de plástico oceánico reciclado de una de las principales marcas de limpieza para el hogar: Windex® Vinegar Plástico Oceánico, con hasta 8 millones de unidades en los estantes de los principales minoristas de Norteamérica, incluidos Target y Walmart.
El presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de SC Johnson, Fisk Johnson, firma el stand de SC Johnson en GreenBiz 2019 en apoyo al desafío en las redes sociales de la compañía para crear conciencia sobre el plástico en el océano.
“El liderazgo medioambiental ha sido durante mucho tiempo parte del ADN de nuestra compañía”, dijo Johnson en GreenBiz 2019. “La confianza en los negocios se encuentra hoy en día en un mínimo histórico, y la confianza es lo que hace que nuestros consumidores vuelvan a comprar nuestros productos. Creo que una de las formas importantes en que las personas deciden confiar en una compañía es la forma en que trata a las personas y al planeta”.

A Johnson lo acompañó David Katz, director ejecutivo de Plastic Bank. Juntos, destacaron la asociación de las compañías en Indonesia, donde SC Johnson y Plastic Bank han abierto ocho centros de recolección de plástico para reciclaje con el fin de ayudar a aumentar las tasas de reciclaje en comunidades empobrecidas mientras enfrentan los desafíos de la pobreza. Todos los centros en el país ya están funcionando, lo que pone al programa adelante de lo programado.

Como parte de los esfuerzos continuos de la compañía para abogar por la necesidad crítica de acabar con los residuos de plástico en el océano, SC Johnson anunció esta semana un nuevo desafío: invitar a los visitantes del foro GreenBiz19 y a los usuarios de redes sociales de todo el mundo a compartir su apoyo para reducir el plástico en el océano usando la etiqueta #SocialPlastic o #SCJRecycles en sus publicaciones. Si la compañía cuenta con al menos 20 000 tuits o retuits con esas etiquetas al final de la semana, abrirá otro centro de reciclaje en Indonesia.

“Quiero aprovechar el impulso que se está generando alrededor del conocimiento de este problema, porque nos ayudará a resolverlo”, explicó Johnson. “Con la atención que este problema ha generado en todo el mundo, nos encontramos en un punto de inflexión. Las empresas tienen la oportunidad de aceptar este cambio y seguir atrayendo atención a este problema”.

Para obtener más información y soporte para recursos multimedia, visite https://www.multivu.com/players/English/8502851-sc-johnson-windex-100-percent-recycled-ocean-plastic/
SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en Estados Unidos y otros países. Algunas de las marcas comercializadas fuera de Estados Unidos son AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 133 años genera 10 000 millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 000 personas alrededor del mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com  #SCJRecycles