nadando en un océano contaminado por plástico

SC Johnson lanzará la primera botella fabricada 100 % con plástico reciclado del océano en una importante marca de limpieza para el hogar

Las botellas de Windex® han sido elaboradas 100 % con plástico reciclado de posconsumo desde 2015. Hoy en día, la compañía anuncia plástico 100 % reciclado del oceáno en una importante marca de limpieza para el hogar

RACINE, Wisconsin, 27 de febrero de 2019 – Como parte de su compromiso continuo de enfrentar el problema de la contaminación con plástico en nuestros océanos, SC Johnson ha anunciado que lanzará el primer producto de la industria que utiliza 100 por ciento plástico oceánico reciclado en una de las principales marcas de limpieza del hogar. Ese producto es parte de la conocida marca Windex®, una de las más populares de la compañía y una de las preferidas en los hogares durante los últimos 86 años.

“Con más de 5 billones de pedazos de desechos de plástico en el océano, las condiciones seguirán empeorando”, dijo Fisk Johnson, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de SC Johnson. “La botella de Windex es solamente una de las muchas maneras en que, además de ofrecer soluciones para combatir la contaminación oceánica, actuamos para hacer realidad esas soluciones”.

Las botellas de plástico oceánico de Windex® Vinegar son un producto ofrecido de manera cotidiana y estarán disponibles en establecimientos minoristas norteamericanos, como Target y Walmart. Esta primavera, llegarán hasta 8 millones de unidades a los anaqueles minoristas. El nuevo producto es la primera botella de limpiador de vidrio en el mundo hecha con 100 por ciento plástico oceánico reciclado, y además es no tóxico y libre de crueldad.

Como parte del lanzamiento de las botellas de plástico oceánico de Windex® Vinegar, Johnson estará presente el 27 de febrero en la conferencia GreenBiz 2019, en Phoenix. Allí hablará sobre el papel que pueden desempeñar las compañías para responder a la crisis de contaminación plástica en los océanos. Los asistentes a la conferencia aprenderán sobre la asociación entre SC Johnson y Plastic Bank y cómo está transformando la vida de las personas en Indonesia a través de nuevas oportunidades económicas y evitando que el plástico llegue a las vías acuáticas.

Existen planes para el lanzamiento de una botella de Windex® hecha con 100 por ciento Social Plastic® con Plastic Bank para el otoño de 2019. Este producto es otro logro importante en las actividades de la compañía para enfrentar la contaminación con producto de los océanos.

Este producto es innovador y distinto a todo lo demás en el mercado, ya que incluirá plástico social reciclado que estaba destinado al océano, obtenido por Plastic Bank en Haití, las Filipinas e Indonesia, lo cual no solamente ayuda al medioambiente, también ofrece beneficios sociales a las personas que viven por debajo del nivel de pobreza. En este programa, la compañía está creando programas de reciclaje como parte de la solución para impedir que el plástico llegue a los océanos y, al mismo tiempo, abordar la pobreza. El programa está diseñado para educar sobre el reciclaje y lograr que las personas vivan con el plástico y lo utilicen de modo responsable. Cada botella representará una nueva fuente de ingresos o una oportunidad económica para los participantes en el programa.

“El objetivo es crear infraestructuras de reciclaje que ayuden a minimizar los desechos de plástico y, al mismo tiempo, responder a los retos de la pobreza”, afirmó Johnson. “Es un problema medioambiental de gran magnitud y se requerirá la colaboración de empresas, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil para resolverlo”.

El limpiador de vidrio Windex® Original es conocido por su brillo excepcional sin manchas al limpiar ventanas, espejos, puertas de vidrio para duchas, cubiertas de vidrio de estufas y mucho más. Gracias a su fórmula con Ammonia-D®, comienza a atacar la huellas dactilares, la mugre y otras suciedades incluso antes de pasar el paño.
SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en Estados Unidos y otros países. Algunas de las marcas comercializadas fuera de Estados Unidos son AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 133 años genera 10 000 millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 000 personas alrededor del mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com  #SCJRecycles