SC Johnson amplía su oferta de productos concentrados para combatir la crisis de los desechos plásticos

La compañía presenta argumentos a favor de los envases rellenables que comenzó a utilizar hace casi una década

SC Johnson continúa haciendo frente a la crisis de los desechos plásticos ampliando su oferta de limpiadores concentrados.
“Rellenar con un concentrado es un cambio pequeño que puede marcar una gran diferencia en la minimización de los desechos plásticos”. - Fisk Johnson, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo

RACINE, Wisconsin, 7 de mayo de 2019 – Cada minuto de cada día, en todo el mundo se compra un millón de botellas de plástico. De hecho, si el 20 % de los 320 millones de productos de limpieza que se venden en botellas con gatillo en los Estados Unidos se rellenara cada año, podríamos ahorrar más de 3000 millones de kilogramos de plástico.

Como uno de los primeros promotores de los productos concentrados hace casi una década, SC Johnson continúa haciendo frente a la crisis de los desechos plásticos mediante la expansión y ampliación del acceso a sus productos concentrados.

“Los desechos plásticos son un problema ecológico cada vez más grave”, afirmó Fisk Johnson, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de SC Johnson. “Esperamos que más personas prueben los productos concentrados, ya que cada vez que se utiliza una botella de producto concentrado, se genera casi un 80 % menos de desecho plástico”.
Desde el lanzamiento de los concentrados Windex® en 2011, SC Johnson ha ampliado constantemente sus opciones de relleno a otras marcas de limpiadores populares, como Pledge®, Scrubbing Bubbles®, Shout® y fantastik®.

La nueva línea de concentrados SC Johnson comenzará a llegar al mercado en los Estados Unidos y Canadá este mes, comenzando con las botellas de Scrubbing Bubbles®, Windex® y fantastik® y los repuestos de dos unidades a Amazon y otros vendedores minoristas de comercio electrónico, entre ellos, los sitios web de Target y Walmart. La siguiente oleada de repuestos concentrados, que incluirá a Scrubbing Bubbles®, Windex® y Mr Muscle®, estará disponible para compras en línea en México en julio y en el Reino Unido a partir de agosto. China y Japón les seguirán en septiembre.

Beneficios de los concentrados
Además de la facilidad de uso, los beneficios de los repuestos concentrados son principalmente ecológicos. Las botellas con gatillo de SC Johnson, por ejemplo, tienen una vida útil de más de 10 000 disparos y pueden rellenarse docenas de veces. Al comprar botellas con una vida útil tan larga, se evita que millones de kilogramos de desechos plásticos lleguen a los vertederos.

Los repuestos concentrados de SC Johnson utilizan casi un 80 % menos de plástico.

Beneficios de los concentrados

Las recargas concentradas son una alternativa sencilla para la limpieza diaria. Los consumidores solo tienen que mezclar una botella de concentrado con agua regular del grifo en una botella con gatillo reutilizable. Una etiqueta muy útil ayuda a identificar lo que está en la botella para uso futuro.

“Rellenar con un concentrado es un cambio pequeño que puede marcar una gran diferencia en la minimización de los desechos plásticos”, dijo Johnson. “Juntos, podemos reducir los desechos plásticos y trabajar para tener un planeta más limpio”.

Pequeños cambios en el comportamiento para ayudar a minimizar los desechos.

Cinco países del sureste asiático (China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia) fueron responsables del 60 % de los desechos plásticos que llegaron al océano, según un informe publicado en 2015 por Ocean Conservancy y McKinsey Center for Business and Environment. Las actividades para mejorar las infraestructuras de reciclaje en esta parte del mundo tienen una importancia primordial. Al incrementar las tasas de recolección a un promedio aproximado del 80 % en estos cinco países, la llegada de plástico de desecho al océano se reduciría en casi un 25 %.

Con el objetivo de ayudar a resolver este problema, SC Johnson se ha asociado con Plastic Bank y ha inaugurado nueve centros de recolección en Indonesia, con planes de expansión. A través de este programa, la compañía ha creado programas de reciclaje como parte de la solución para minimizar los desechos plásticos y abordar la pobreza. El programa está transformando vidas, al ofrecer beneficios sociales y económicos a cambio del reciclaje de los desechos plásticos usados o recolectados.  Está diseñado para educar sobre el reciclaje y lograr que las personas vivan con el plástico y lo utilicen de modo responsable.

Para obtener más información sobre el compromiso de SC Johnson de resolver el problema de la contaminación por plástico, visite www.scjohnson.com/plastic

SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en Estados Unidos y otros países. Algunas de las marcas comercializadas fuera de Estados Unidos son AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 133 años genera 10 000 millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 000 personas alrededor del mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com

1  https://www.theguardian.com/environment/2017/jun/28/a-million-a-minute-worlds-plastic-bottle-binge-as-dangerous-as-climate-change