Fisk Johnson recibiendo el premio Sylvia Earle

Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson, recibe el primer premio  Dra. Sylvia Earle en la conferencia Ocean Planet

Johnson obtiene reconocimiento por dirigir la atención del mundo hacia el problema del plástico oceánico

RACINE, Wisconsin, 21 de octubre de 2019 – Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson, fue honrado este fin de semana con el primer premio Dra. Sylvia Earle, por su labor de concientización sobre la crisis de la contaminación por plástico. Johnson recibió el premio de manos de la Dra. Earle durante la conferencia Ocean Planet en Los Ángeles.

El premio Dra. Sylvia Earle fue creado para reconocer a las personas que han hecho contribuciones notables para beneficio de los océanos. La Dra. Earle, nombrada la primera “Heroína del planeta” por la revista Time, es una oceanógrafa, exploradora y autora que ha dirigido más de 100 expediciones y registrado más de 7000 horas bajo el agua. Como presidenta y directora ejecutiva de Mission Blue / The Sylvia Earle Alliance, su meta es ser la fuente de inspiración de acciones para explorar y proteger el océano.

“Ser reconocido como el primer galardonado con el premio me produce un gran sentimiento de humildad”, expresó Johnson. “El compromiso que Sylvia ha demostrado durante toda su vida para proteger el océano sirve de inspiración para muchas personas en todo el mundo. El trabajo que realizamos en SC Johnson para afrontar la crisis del plástico en los océanos tiene el propósito de proteger nuestro planeta para las generaciones futuras, e invito a todos a unirse a nosotros para resolver este problema mundial.”

Como parte de las actividades de Johnson para crear conciencia y enfrentar la crisis del plástico, SC Johnson y Plastic Bank recientemente formaron una alianza global para evitar que los desechos de plástico lleguen al océano y para combatir la pobreza. El proyecto de tres años crea infraestructura de reciclaje a gran escala en cinco países en Asia y Latinoamérica, y les paga a los residentes por recolectar plástico a cambio de ahorros digitales y recompensas. Una vez que el plástico ha sido recolectado y canjeado, se recicla para obtener la primera botella de 100 % Social Plastic®, que SC Johnson usará en su conocida línea de productos Windex® a partir de febrero de 2020.

Trabajar por un mundo mejor: una estrategia multifacética para reducir los desechos
La alianza con Plastic Bank es solo una de las maneras en que SC Johnson cumple su compromiso de luchar contra la contaminación por plástico. La compañía ya ha incrementado de manera constante el uso de plástico reciclado posconsumo en sus productos y ha eliminado el exceso de plástico donde ha sido posible hacerlo.

• El 94 % de los envases de plástico de SC Johnson están diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables. La meta es llegar al 100 % para 2025.
  • SC Johnson utiliza botellas recicladas posconsumo en varias líneas de productos.
  • SC Johnson eliminó más de 1,7 millones de kilogramos de plástico de sus envases principales en el año fiscal 2018-2019.

Mayor oferta de productos concentrados
Desde el lanzamiento de los concentrados Windex® en 2011, SC Johnson ha ampliado sus opciones de relleno a otras marcas de limpiadores populares, como Pledge®, Scrubbing Bubbles®, Shout® y fantastik. Cada vez que un consumidor elige un producto concentrado, utiliza casi un 80 % menos de plástico.

La nueva línea de concentrados SC Johnson fue lanzada el verano pasado en los Estados Unidos y Canadá, con botellas de Scrubbing Bubbles®, Windex® y fantastik® disponibles en Amazon. La siguiente ola de repuestos concentrados, que abarca Scrubbing Bubbles®, Windex® y Mr Muscle®, llegará a México, el Reino Unido, China y Japón este otoño.

Fundación Ellen MacArthur: el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico
Fisk Johnson también fue uno de los pocos y selectos directores ejecutivos en firmar el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente, que establece una visión común para que las compañías ayuden a crear una economía circular para los plásticos. Como parte de ese compromiso, SC Johnson hará que el 100 % de sus envases de plástico sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.

Acerca de la conferencia Ocean Planet
La conferencia Ocean Planet, realizada el 18 y 19 de octubre en Los Ángeles, reunió a una amplia gama de expertos de primer nivel de campos relacionados con el océano para hablar sobre “los avances más recientes en exploración, descubrimiento, innovación, negocios y tecnología del mar”.

SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos de limpieza domésticos y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en Estados Unidos y otros países. Algunas de las marcas comercializadas fuera de Estados Unidos son AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 133 años genera 10 000 millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 000 personas en todo el mundo y vende productos en prácticamente todos los países del planeta. www.scjohnson.com