Portada del informe de sustentabilidad

SC Johnson va por buen camino para cumplir sus metas con respecto a la crisis de los desechos de plástico y anuncia resultados en un nuevo informe de sustentabilidad

La compañía va por buen camino para cumplir su compromiso de reducción de desechos de plástico para 2025

• La compañía elimina 1,7 millones de kilogramos de plástico de los envases primarios
  • El 94 % de los envases de plástico de la compañía ahora son reciclables, reutilizables o compostables
  • La alianza con Plastic Bank crea 9 centros de reciclaje en Indonesia para ayudar a las comunidades sin infraestructura formal a manejar los desechos de plástico destinados al océano
  • La compañía se asocia con la Fundación Ellen MacArthur para acelerar la transición a una economía circular y seguir influyendo en cambios en todo el sistema

RACINE, Wisconsin, 25 de septiembre de 2019 – SC Johnson, fabricante líder de marcas de productos de consumo para el hogar, marcha por buen camino para cumplir sus compromisos para 2025, con el fin de reducir los desechos de plástico y aumentar el reciclaje. En el último año, la compañía ha demostrado su liderazgo en el tema de los desechos de plástico, logrando una reducción de 1,7 millones de kilogramos en la cantidad de plástico utilizada en sus envases primarios, más otros logros descritos en el Informe de sustentabilidad 2018-2019 de la compañía, dado a conocer el día de hoy.

“Estamos en un punto de inflexión en la crisis mundial del plástico”, dijo Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson. “Los gobiernos elaboran planes para actuar, los consumidores prometen cambiar su comportamiento y los negocios están tomando medidas para ayudar. Todos estos son pasos importantes para resolver este problema crítico. Aunque no hay soluciones fáciles, los avances que he visto personalmente alrededor del mundo alimentan mi esperanza”.

Durante 2018-2019, Johnson ha trabajado para atraer la atención mundial al problema del plástico en los océanos y la necesidad de colaborar para encontrar soluciones. Esto ha comprendido conversaciones con expertos internacionales de organizaciones como Conservation International y Ocean Wise para fomentar el conocimiento del impacto que el plástico tiene en los ecosistemas marinos.

“Estoy orgulloso del trabajo que realizan los equipos de SC Johnson para alcanzar estas metas, pero aún queda mucho por hacer”, añadió Johnson. “Espero que otras organizaciones continúen uniéndose a nosotros”.

Algunos de los logros descritos en el informe son la alianza de la compañía con Plastic Bank diseñada para afrontar de manera simultánea los desechos de plástico y los retos de la pobreza, el cumplimiento (antes de lo previsto) del compromiso de la compañía de dejar de enviar desechos de manufactura a los vertederos, y su labor constante para proteger contra las enfermedades transmitidas por mosquitos.

En 2018, SC Johnson anunció una serie de compromisos para acelerar sus avances y cambiar el rumbo de los desechos de plástico. El nuevo informe de sustentabilidad de la compañía presenta noticias sobre los avances en el logro de estos compromisos:

• El 94 % de los envases de plástico de SC Johnson están diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables, un aumento con respecto al 90 % en el año fiscal 2017-2018.
  • SC Johnson utiliza botellas de 100 % plástico reciclado posconsumo (PCR) en varias líneas de productos y en 2019 lanzó la primera botella de 100 % plástico oceánico reciclado de la industria, hecha de desechos de plástico recolectados a menos de 50 kilómetros (30 millas) de un océano o de una vía acuática en países que carecen de un sistema formal y efectivo de recolección de desechos.
  • En el año fiscal 2018-2019, SC Johnson eliminó más de 1,7 millones de kilogramos de plástico de sus envases primarios.
  • En 2019, SC Johnson amplió su oferta de repuestos concentrados en las plataformas de comercio electrónico, como Amazon, para incrementar considerablemente el acceso a los productos y presentarlos en otros mercados internacionales. Ahora se venden en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y pronto habrá más países.

El Informe de sustentabilidad 2018-2019 de SC Johnson también destaca otros logros medioambientales y sociales, como los siguientes:

SC Johnson ha informado públicamente sobre sus avances de sustentabilidad desde hace 27 años. El informe 2018-2019 está disponible en línea, en www.scjohnson.com/report. O bien, conéctese con SC Johnson en Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram

SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos de limpieza domésticos y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE. UU. y otros países. Algunas de las marcas comercializadas fuera de EE. UU. son AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 133 años genera 10 000 millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 000 personas en todo el mundo y vende productos en prácticamente todos los países del planeta. www.scjohnson.com