SC Johnson contribuye con 1 millón de USD al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los CDC para luchar contra el COVID-19

Esta ayuda permitirá abordar las necesidades de rápida aparición para combatir el COVID-19

RACINE, Wis., 13 de marzo de 2020 - Mientras la comunidad mundial continúa su lucha por contener la pandemia del nuevo Coronavirus de 2019 (COVID-19), SC Johnson anunció en el día de hoy una contribución de un millón de dólares al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC) para fortalecer la infraestructura y las respuestas de la salud pública nacional y mundial para abordar la propagación de COVID-19.

“Todos en la familia SC Johnson están profundamente preocupados por las personas y las comunidades afectadas por este virus”, afirma Fisk Johnson, presidente y director ejecutivo de SC Johnson. “Esperamos que este apoyo ayude a la Fundación a proteger las vidas y el bienestar de las familias”.

La Fundación utilizará la donación de SC Johnson para ayudar a cerrar algunas brechas y movilizar recursos para abordar las necesidades que plantea el virus. La capacidad de proporcionar recursos inmediatos es crucial en situaciones de brote en rápida evolución. Los esfuerzos clave incluirán el apoyo a los equipos de respuesta de la salud pública en las comunidades locales, el desarrollo de campañas de educación y concientización, la satisfacción de las necesidades básicas para quienes están en cuarentena, entre otros.

“Agradecemos a Fisk y SC Johnson por dar ponerse nuevamente al frente para trabajar con nosotros para hacer frente a una amenaza para la salud mundial”, afirmó la Dra. Judy Monroe, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de los CDC. “Esta generosa donación nos proporcionará un valioso apoyo para enfocar los recursos críticos para combatir el COVID-19”.

SC Johnson tiene un extenso legado de filantropía y trabaja para mejorar las vidas de las familias en todo el mundo. La donación de hoy es el último paso en los esfuerzos de la compañía para ayudar a mitigar las consecuencias del brote de COVID-19. Cuando la epidemia comenzó a afianzarse en enero, la compañía donó 1 millón de yuanes a la Cruz Roja en China para ayudar en sus esfuerzos de respuesta. Como fabricante global de productos de limpieza y desinfectantes para el hogar, desinfectantes de manos y otros productos, la compañía está explorando formas adicionales de proporcionar donaciones de productos y recursos financieros tanto a los equipos de primera respuesta como a los más necesitados.

Para obtener precauciones e información sobre cómo ayudar a proteger a su familia, visite el sitio web de los CDC website.

La Fundación de los CDC ayuda a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a salvar y mejorar vidas al liberar el poder de colaboración entre los CDC, las organizaciones filantrópicas, las corporaciones, las organizaciones y las personas para proteger la salud y la seguridad de Estados Unidos y del mundo. La Fundación los CDC es la organización sin fines de lucro autorizada por el Congreso para movilizar socios filantrópicos y recursos del sector privado para apoyar la misión crítica de protección de la salud de los CDC. Desde 1995, la Fundación de los CDC ha lanzado más de 1000 programas y recaudado más de 900 millones de USD. La Fundación de los CDC gestionó cientos de programas dirigidos por los CDC en los Estados Unidos y en más de 140 países el año pasado. Para obtener más información, visite www.cdcfoundation.org.

SC Johnson es una compañía familiar dedicada al desarrollo de productos innovadores de alta calidad, excelencia en el lugar de trabajo y un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos de limpieza domésticos y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas de renombre como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE. UU. y otros países. Algunas de las marcas comercializadas fuera de EE. UU. son AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 134 años genera diez mil millones de dólares en ventas, emplea cerca de 13 000 personas alrededor del mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com