El 76% de los argentinos con hijos menores de 18 años aumentaron sus rutinas de desinfección diarias durante la pandemia

Así lo destaca la encuesta encargada por SC Johnson, que muestra cambios significativos en los hábitos de desinfección en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina, Marzo 22, 2021 – SC Johnson anunció hoy los resultados de una nueva encuesta que destaca importantes cambios en el comportamiento de higiene entre los argentinos durante la pandemia de COVID-19. Las agencias de salud de todo el mundo han enfatizado la necesidad de desinfectar las superficies para protegerse contra COVID-19. La reciente encuesta* encargada por la empresa encontró que el 72%, casi tres de cada cuatro argentinos, cambiaron sus hábitos de desinfección en sus hogares durante la pandemia.

"Esta encuesta muestra que la pandemia ha cambiado las percepciones y los hábitos de las personas sobre cómo protegerse de los virus", dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson. "Es realmente importante que las personas continúen con sus hábitos de desinfección como parte de sus rutinas de limpieza regulares para proteger a sus familias de virus, gérmenes y bacterias".

Cómo piensan las familias con niños menores de 18 años** en casa sobre la desinfección

La encuesta arrojó más luz sobre los comportamientos cambiantes de los argentinos como resultado del COVID-19. Si bien las prácticas de desinfección han sido importantes para ayudar a proteger a las familias del coronavirus, las personas también se centran en mantener rutinas proactivas en sus hogares.

Según la encuesta de SC Johnson, los consumidores con niños menores de 18 años en casa han cambiado su comportamiento de desinfección durante la pandemia:

• El 76% de los argentinos con hijos menores de 18 años aumentaron su rutina diaria de desinfección en el hogar durante la pandemia frente al 29% que lo hacían antes de la pandemia;
  • El 52% de los argentinos con niños menores de 18 años busca más información sobre desinfectantes antes de comprar uno; específicamente, si elimina gérmenes, virus y bacterias (81%).
  • El 70% de los argentinos con niños menores de 18 años planea desinfectar sus casas al menos dos veces por semana después de la pandemia.

Las personas que no tienen hijos en casa también aumentaron sus hábitos de desinfección

• El 84% de los argentinos sin hijos aumentaron su rutina de desinfección en el hogar a al menos dos veces por semana durante la pandemia frente al 46% que lo hacían antes de la pandemia;
  • El 67% de los argentinos sin hijos planea desinfectar sus casas al menos dos veces por semana después de la pandemia;

Frecuencia

Antes de la pandemia

Durante la pandemia

Después de la pandemia

Argentinos viviendo con hijos (menores de 18 años)

Todos los días

29%

76%

48%

Dos veces por semana

55%

94%

70%

Argentinos viviendo sin hijos

Todos los días

21%

62%

36%

Dos veces por semana

46%

84%

67%

Investigación encargada por SC Johnson y realizada entre una muestra de adultos que han usado productos desinfectantes en los últimos 6 meses. En total, 3,000 encuestados en Argentina, Brasil y México (1,000 por país) completaron un cuestionario en línea en septiembre de 2020.

** Cualquier niño menor de 18 años que viva en la misma casa.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, la compañía es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas ampliamente conocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE.UU y en otros países, y algunas marcas comercializadas fuera de EE.UU como AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La empresa tiene 135 años de antigüedad, genera 10.000 millones de USD en ventas, da empleo a aproximadamente 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com