El 85 % de los mexicanos con menores de edad en casa están preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos

Encuesta de SC Johnson muestra los hábitos de los mexicanos con respecto a la protección contra enfermedades transmitidas por mosquitos

CIUDAD DE MÉXICO, México, 17 de marzo de 2021 – SC Johnson anunció hoy los resultados de una reciente encuesta que destaca las conductas de los mexicanos con respecto a la protección contra las enfermedades transmitidas por mosquitos. La primavera y el verano se acercan, lo que implica altas temperaturas y días lluviosos que llevan a la proliferación del mosquito Aedes aegypti y el 84 % de los mexicanos afirmaron estar preocupados por las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, tales como el dengue, zika y chinkunguña.

La encuesta también mostró que la mitad de los mexicanos (54 %) respondieron que estaban teniendo más cuidado con el COVID-19 durante la pandemia, mientras que el 65 % de los participantes consideraron estar bien informados respecto a la protección de enfermedades transmitidas por mosquitos.

“SC Johnson tiene una larga historia creando consciencia sobre el riesgo de las enfermedades transmitidas por mosquitos y ayudando a las familias a protegerse”, indicó Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es particularmente importante que las familias sean precavidas y que tomen acciones consistentes para prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas por mosquitos al mismo tiempo que continua la lucha contra la pandemia de COVID-19 en México”.

La opinión de las familias con hijos menores de edad** sobre la protección de enfermedades transmitidas por mosquitos

La encuesta también reveló cambios de actitud de los mexicanos de distintos hogares. Así como las prácticas de protección han sido de suma importancia para proteger a su familia, destaca que a los participantes les gustaría contar con más información sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos.

• 85 % de los mexicanos con hijos menores de edad** dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chinkunguña.
  • 75 % no dejan agua en cubetas, canaletas, botellas, desagües y tanques de agua.
  • 67 % de los participantes consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 61 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 32 % consideran la calidad de los repelentes como un factor importante de compra ─ el 21 % consideran la duración de efectividad del producto como el segundo factor más importante.
  • 56 % dijeron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

Las personas sin hijos también están preocupadas por las enfermedades transmitidas por mosquitos

• 83 % de los mexicanos sin hijos dijeron estar preocupados por las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue, zika y chinkunguña.
  • 63 % de consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 54 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 52 % afirmaron haber aumentado sus rutinas de protección debido al COVID-19.

* SC Johnson mandó hacer una encuesta en la que participó un grupo de personas adultas que han usado productos repelentes en los últimos 6 meses. Participaron en total 3,000 personas de Argentina, Brasil y México (1,000 personas por país), quienes respondieron un cuestionario en internet durante septiembre de 2020.

**Todos los niños menores de 18 años viviendo en la misma casa.

Acerca SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar que se dedica a fabricar productos innovadores y de alta calidad, a alcanzar la excelencia en el lugar de trabajo y a sostener un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en EE. UU., la empresa es uno de los fabricantes líderes a escala mundial de productos de limpieza para el hogar y de productos para el almacenamiento en el hogar, el cuidado ambiental, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como de productos profesionales. Comercializa marcas reconocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC®, en EE. UU. y otras regiones, y marcas fuera de EE. UU., como FAMILYGUARD®, LYSOFORM®, OUST®, AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCULO®,  PATO®, y RIDSECT®. La empresa, cuyo origen se remonta a hace 135 años, genera 10 mil millones USD en ventas, cuenta con 13 000 empleados aproximadamente a escala mundial y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com.