Nueva encuesta muestra que a 84 % de los mexicanos les preocupa el dengue, Zika y Chikungunya

Una reciente encuesta encomendada por SC Johnson indica que, aunque la mitad de los mexicanos está teniendo precauciones por el COVID-19, los consumidores saben que aún deben protegerse de enfermedades transmitidas por mosquitos.

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, 3 de marzo de 2021 – SC Johnson anunció hoy los resultados de una reciente encuesta que destaca las conductas de protección de los mexicanos con respecto a las enfermedades transmitidas por mosquitos. La primavera y el verano se acercan, lo que significa altas temperaturas y días lluviosos que llevan a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y el 84 % de los mexicanos afirmaron estar preocupados por las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, tales como el dengue, Zika y Chinkunguya.

La encuesta también mostró que a pesar de que la mitad de los mexicanos – 54 % – respondieron que estaban teniendo más cuidado con el COVID-19 durante la pandemia, 65 % de los participantes consideraron estar bien informados respecto a la protección de enfermedades transmitidas por mosquitos.

“SC Johnson tiene una larga historia creando consciencia sobre el riesgo de las enfermedades transmitidas por mosquitos y ayudando a las familias a protegerse de estas”, indicó Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es particularmente importante que las familias estén alerta y que tomen acciones consistentes para prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas por mosquitos al mismo tiempo que continua la lucha contra la pandemia de COVID-19 en México”.

Información adicional
La encuesta también reveló cómo se protegen las familias mexicanas de los mosquitos y las enfermedades que estos pueden transmitir:

• 76 % no dejan agua en cubetas, canaletas, botellas, desagües y tanques de agua.
  • 58 % usan repelente en casa con regularidad.
  • 35 % compran repelentes al menos una vez al mes; la cifra aumenta a 40 % entre los consumidores que viven con niños y menores de edad.

Educación y conciencia

• A los mexicanos les preocupa contagiarse de dengue, Zika y Chikungunya. Asimismo, la encuesta reveló que a los participantes les gustaría contar con más información sobre cómo proteger a su familia y a sí mismos de los mosquitos. 49 % de los encuestados dijeron que normalmente no usan repelente cuando salen de casa.
  • 58 % dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 35 % de los participantes consideran estar bien informados respecto a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 9 % dijeron estar menos enfocados en este tipo de enfermedades durante la pandemia.

* SC Johnson mandó hacer una encuesta en la que participó un grupo de 1,000 adultos en México. La encuesta se llevó a cabo del 9 al 15 de septiembre de 2020. El margen de error del estudio (n=1,000) es +/-3.1 % en el 95 % del nivel de confianza.

Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una empresa familiar que se dedica a fabricar productos innovadores y de alta calidad, a alcanzar la excelencia en el lugar de trabajo y a sostener un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en EE. UU., la empresa es uno de los fabricantes líderes a escala mundial de productos de limpieza para el hogar y de productos para el almacenamiento en el hogar, el cuidado ambiental, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como de productos profesionales. Comercializa marcas reconocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC®, en EE. UU. y otras regiones, y marcas fuera de EE. UU., como FAMILYGUARD®, LYSOFORM®, OUST®, AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCULO®,  PATO®, y RIDSECT®. La empresa, cuyo origen se remonta a hace 135 años, genera 10 mil millones USD en ventas, cuenta con 13 000 empleados aproximadamente a escala mundial y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com