SC Johnson dona repelentes de mosquitos AUTAN® en Colombia tras las repercusiones del Huracán Iota

La donación de estos productos provee ayuda a la Isla de Providencia y El Choco, a su vez la compañía anunció sus compromisos con la comunidad para 2021

BOGOTÁ, Colombia, febrero 16, 2020 – SC Johnson ha anunciado hoy que ha donado 2.400 unidades de repelentes personales de mosquitos AUTAN® a la Fundación Pro-Archipiélago para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Iota, de categoría 5, en la isla de Providencia, así como al departamento colombiano de Chocó perjudicado por las inundaciones. Adicional, la empresa ha donado 2.400 unidades de repelentes personales de mosquitos AUTAN® a los habitantes de la comunidad colombiana de Vaupés en colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de Colombia.

"Nuestros corazones están con el pueblo colombiano afectado por el huracán Iota. Las consecuencias de un huracán pueden dar lugar a inundaciones que pueden ser caldo de cultivo para los mosquitos", dijo Alan VanderMolen, vicepresidente Senior y director de Comunicaciones de SC Johnson. "Estamos donando repelentes de insectos personales en un esfuerzo por ayudar a proteger al mayor número posible de personas de enfermedades transmitidas por los mosquitos".

SC Johnson también anunció sus compromisos de donación con programas comunitarios para 2021 a organizaciones no gubernamentales en Colombia, incluyendo: 

  • 22.000 dólares a la Corporación Juego y Niñez para implementar un programa educa-tivo sobre los mosquitos en Uribia y Manaure, en La Guajira colombiana. El programa formará a educadores, líderes comunitarios y cuidadores sobre cómo proteger a sus comunidades de los mosquitos.
  •  16.000 dólares a la Corporación CANE para conceder becas a niños con problemas de aprendizaje. 
  • 2.000 dólares a Saving the Amazon para plantar árboles en la región del Amazona, pa-ra celebrar los 50 años de operaciones de SC Johnson en Colombia.

SC Johnson opera en Colombia desde hace 50 años. En ese tiempo, la compañía ha vivido su propósito de empresa familiar que trabaja por un mundo mejor, centrándose en la salud, la educación, el medio ambiente y los programas sociales para ayudar a las comunidades necesitadas. Entre las principales iniciativas se incluyen donaciones de casi 700.000 dólares para la construcción de escuelas, aulas y patios de recreo en alianza con el Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, de Fe y Alegría desde 2007. La empresa se asoció con la Cruz Roja en 2020, donando 16.000 dólares para ayudar a los esfuerzos de prevención del COVID-19 en la comunidad sanitaria.

Acerca de SC Johnson
SC Johnson es una empresa familiar dedicada a productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medio ambiente y las comunidades en las que opera. Con sede en EE.UU., la empresa es uno de los principales fabricantes del mundo de productos de limpieza del hogar y de productos para el almacenamiento en casa, el cuidado del aire, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como de productos profesionales. Comercializa marcas tan conocidas como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE.UU. y fuera de este país, con marcas comercializadas fuera de EE.UU. como STAY OFF!®, PRIDE®, OUST®, PATO®, MR MUSCULO®, BABYGANICS, LYSOFORM®, AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. Esta empresa de 135 años de antigüedad, que genera 10.000 millones de dólares en ventas, emplea a unas 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com.