SC Johnson supera su compromiso global y dona 15 millones de dólares para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos

Las donaciones de la empresa proporcionan educación y protección contra el mosquito a familias en riesgo

RACINE, Wis., 20 de junio de 2017. Debido a la preocupación por el incremento de las enfermedades transmitidas por mosquitos en todo el mundo, SC Johnson anunció hoy que cumplió con su compromiso global de donar al menos 15 millones de dólares en productos de control de plagas y apoyo financiero para ayudar a familias en riesgo a combatir los mosquitos que podrían transmitir el virus del zika. Hoy la empresa superó este compromiso con su contribución de más de 480 000 unidades de repelente de insectos personal OFF!® a la organización de beneficencia Feeding America. 

Feeding America distribuirá los productos a través de su filial Feeding Florida para ayudar a familias locales en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos, como el virus del zika.

«Hacer lo correcto es una parte importante de la cultura de SC Johnson. Es nuestra responsabilidad hacer uso de nuestros más de 60 años de experiencia en la entomología para ayudar a las familias a protegerse contra los mosquitos y las enfermedades que transmiten», señala Fisk Johnson, presidente del consejo administrativo y director ejecutivo de SC Johnson. «El personal de SC Johnson se enorgullece de que podamos brindarles productos y educación a las familias. Nos comprometemos a ayudar a los más vulnerables».

En febrero de 2016, SC Johnson anunció que donaría al menos 15 millones de dólares en productos para el control de plagas y apoyo financiero a organizaciones de beneficencia en respuesta a los brotes de zika y dengue en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1 millón de personas mueren al año en todo el mundo a raíz de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Como el fabricante de productos de control de plagas líder del mundo, SC Johnson se asoció con organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones de salud de todo el mundo para proporcionar repelentes de insectos, repelentes espaciales e insecticidas domésticos a millones de familias necesitadas. Como parte de la donación, se realizaron contribuciones monetarias para cubrir servicios de logística, distribución y material educativo.

«Estamos entusiasmados por asociarnos con SC Johnson para proporcionarles a familias de Florida las herramientas necesarias para reducir la propagación del zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos», dice Robin Safley, director ejecutivo de Feeding Florida. «La red estatal de bancos de alimentos de Feeding Florida es fundamental para movilizar los recursos necesarios adaptados a las necesidades de cada comunidad. Esta donación ayudará a proporcionarles a familias de todo Florida protección contra los mosquitos que podrían transmitir enfermedades». 

Entrega de donaciones a los más necesitados

Se enviaron más de 4,8 millones de unidades de repelentes e insecticidas de SC Johnson a ONG para que se distribuyan en las comunidades más necesitadas; principalmente, en Estados Unidos, el Caribe y América del Sur. Entre las donaciones e iniciativas educativas claves se incluyen las siguientes:

  • Contribución de más de 560 000 unidades de toallitas húmedas OFF! Deep Woods® y repelente de insectos personal OFF!® a la fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Los productos se distribuyeron a través de varios canales, incluidos kits de prevención del zika diseñados específicamente para ayudar a embarazadas de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Samoa Americana. 
  • Entrega de más de 1 millón de unidades de OFF!® y Autan® a varias organizaciones de beneficencia, que incluyen a la Cruz Roja Americana y el Banco De Alimentos. Las donaciones se distribuyeron a familias necesitadas de América Latina, incluso aquellas en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, algunos de los países más afectados y con mayor riesgo del virus del zika y el dengue.
  • Donación de aproximadamente 90 000 unidades de OFF! Deep Woods® y OFF!® FamilyCare a Headwaters Relief Organization. Los productos se distribuyeron a familias necesitadas en Haití.
  • Contribución de 480 000 unidades de repelente de insectos personal OFF!® a Feeding America, que se distribuirán a familias necesitadas de Florida a través de la filial Feeding Florida.
  • Asociación con Plaza Sésamo para generar conciencia y compartir información fundamental sobre la prevención de picaduras de mosquito a través del programa 1, 2, 3 ¡aléjense mosquitos!. El juego de herramientas digital puede descargarse de: www.sesamestreet.org/mosquito.
  • Lanzamiento de un sitio web educativo sobre mosquitos patrocinado por SC Johnson que ofrece videos sobre cómo las familias pueden protegerse contra las picaduras de mosquitos en www.scjohnson.com/mosquitoes. El sitio está disponible en 13 idiomas.

Para más información de Feeding America, visite www.feedingamerica.org.

Acerca del Instituto de ciencia de los insectos para la salud familiar de SC Johnson 

El Instituto de ciencia de los insectos para la salud familiar de SC Johnson —antes conocido como el Centro de Investigación Entomológica de SC Johnson— se fundó en 1957. Con sede en Racine, Wisconsin, es uno de los centros de investigación entomológica urbanos y privados más grandes del mundo. En 2013, SC Johnson amplió sus operaciones de investigación en todo el mundo e inauguró un centro de investigación en China, el primero de su clase. Los investigadores de la empresa estudian y logran avances científicos en los ámbitos de la biología, la fisiología, la ecología, el comportamiento y la toxicología de los insectos. El instituto también testea fórmulas para el control de plagas y métodos de administración para ayudar a que las familias se protejan contra los insectos y las enfermedades que pueden transmitir. Los conocimientos del instituto ayudan a SC Johnson en el desarrollo de OFF!®, Raid®, Baygon®, Autan®, AllOut® y otras marcas de control de plagas elegidas por las familias durante generaciones.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a la creación de productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, SC Johnson es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas ampliamente conocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE. UU. y otros países, y algunas marcas comercializadas fuera de EE. UU. como AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MÚSCULO® y RIDSECT®. La empresa tiene 131 años de antigüedad, genera 10 mil millones de dólares en ventas, da empleo a aproximadamente 13 000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com