Sugerencias de SC Johnson para aplicar repelentes personales

Una aplicación apropiada contribuye a proteger a las familias contra las picaduras de mosquito

RACINE, Wis., 10 de julio de 2017– La aplicación correcta de un repelente personal puede ayudar para proteger a las familias frente a las picaduras de mosquito. Ese es el motivo por el que SC Johnson, el fabricante de marcas de confianza como OFF!®, Autan®, Baygon® y Raid®, recomienda que se lea la etiqueta del producto antes de cada aplicación de un repelente personal para asegurarse de que está utilizando el producto adecuado para usted y su familia. Respete siempre las instrucciones del fabricante sobre el repelente que elija en particular.

Los repelentes personales vienen en diferentes formatos, entre ellos lociones, pulverizadores y toallitas. Pueden contener principios activos como DEET y Picaridin, entre otros.

“Cada repelente está elaborado para un uso distinto y por eso es importante que lea la etiqueta del producto que esté utilizando”, afirma Kelly M. Semrau, portavoz de SC Johnson. “Hay muchas opciones y es importante encontrar un repelente de insectos adecuado para lo que usted y su familia vayan a hacer al aire libre. En SC Johnson contamos con 60 años de investigación entomológica y nos comprometemos a proteger a las familias contra los insectos”.

En general, cuanto más DEET o Picaridin contenga un repelente personal, más durará. Unas concentraciones más elevadas del principio activo funcionan bien durante actividades que supongan estar al aire libre durante un periodo prolongado de tiempo en áreas que en potencia puedan estar infestadas de mosquitos. Unos porcentajes más bajos funcionan bien para actividades en las que se encuentre al aire libre durante pocas horas.

Los repelentes personales tienen que utilizarse sobre la ropa y la piel expuestas para evitar las picaduras de mosquitos. Asegúrese de aplicar los repelentes únicamente en la ropa y la piel expuestas, y nunca por debajo de la ropa. Algunos repelentes no deben utilizarse con algunos tejidos como rayón, lycra, acetato u otros tejidos sintéticos. Lea siempre y respete las instrucciones de las etiquetas antes de aplicar repelentes en la ropa.

Cuando utilice repelentes personales, evite el contacto con ojos, labios y oídos, y nunca pulverice o frote el producto sobre cortes, heridas o piel irritada. Para utilizar el repelente en el rostro, aplíquelo antes en las manos y distribúyalo después sobre la cara y el cuello. Si un repelente personal entra en contacto con los ojos, lávelos cuidadosamente con agua. Después de la aplicación, lave concienzudamente sus manos con agua y jabón.

No permita que los niños manipulen los repelentes y no aplique repelente en las manos de niños pequeños. Pulverice o aplique antes la crema en sus propias manos y posteriormente en las del niño. También es importante no aplicar repelentes en exceso o en habitaciones cerradas. Lo ideal es aplicar una capa uniforme que cubra todas las áreas.

Cada repelente tiene instrucciones específicas de aplicación. Por eso, consulte siempre la etiqueta del producto antes aplicarlo.

Durante décadas, SC Johnson ha dirigido muchas campañas educativas para incrementar la concienciación sobre las mejores prácticas para ayudar a proteger a las familias frente a enfermedades transmitidas por insectos como malaria, zika, dengue, fiebre amarilla y chikunguña. SC Johnson también es conocida por sus acciones de filantropía como la donación de decenas de millones de productos de la empresa como OFF!®, Autan®, Baygon® y Raid® por todo el mundo para ayudar a quienes no pueden permitirse ni repelentes espaciales y personales ni tampoco insecticidas.

Proporcionar recursos educativos a las familias

Los investigadores del SC Johnson Institute of Insect Science for Family Health para comprender y tratar mejor los insectos que pueden ser portadores de enfermedades como malaria, dengue y zika. Desde la década de los 50, los investigadores de SC Johnson han estudiado y hecho que progresen las ciencias de biología, fisiología, ecología, comportamiento y toxicología de los insectos, así como la gestión de las plagas y la prevención de las enfermedades transmitidas por insectos. En 2013, la empresa amplió sus operaciones de investigación internacionales con la apertura en China de la primera instalación de investigación de su clase.

SC Johnson ofrece en www.scjohnson.com/mosquitoes recursos educativos, sugerencias y vídeos acerca de cómo pueden protegerse las familias contra las picaduras de mosquitos. La página está disponible en 13 idiomas y los videos de la página han sido vistos casi 25 millones de veces.

Acerca del SC Johnson Institute of Insect Science for Family Health

El SC Johnson Institute of Insect Science for Family Health, anteriormente conocido como SC Johnson Entomology Research Center se estableció en 1957. Su principal ubicación están en Racine, Wisconsin (EE. UU.) y es uno de los centros privados de investigación de entomología urbana más grandes del mundo. En 2013, SC Johnson amplió globalmente sus operaciones internacionales de investigación con la apertura en China de la primera instalación de investigación de su clase. Los investigadores de la empresa estudian y hacen que progresen las ciencias de biología, fisiología, ecología, comportamiento y toxicología de los insectos. El Instituto también realice pruebas de fórmulas del control de plagas y proporciona sistemas para ayudar a las familias para que se protejan frente a insectos y las enfermedades de las que pueden ser portadores. Los conocimientos del Instituto ayudan a SC Johnson para desarrollar sus productos con las marcas OFF!®, Raid®, Baygon®, Autan®, AllOut® y otras marcas para el control de plagas por el consumidor en las que durante generaciones han confiado las familias.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a los productos innovadores y de máxima calidad, a la excelencia en el lugar de trabajo y al compromiso a largo plazo con el medio ambiente y con las comunidades en las que desarrolla su actividad. Con sede central en EE. UU., es uno de los fabricantes de productos domésticos de limpieza y productos para el almacenamiento en el hogar, el cuidado del aire, el control de plagas y el cuidado del calzado, así como de productos profesionales, más importantes del mundo. Comercializa marcas tan conocidas como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE. UU. y en el extranjero. Entre las marcas comercializadas fuera de EE. UU. se encuentran: AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La empresa, con 131 años de antigüedad, genera unas ventas de 10 000 millones de dólares, da trabajo a unas 13 000 personas en todo el mundo y vende sus productos en prácticamente todos los países del planeta. www.scjohnson.com