SC Johnson dona 25,000 unidades de OFF DWO Aerosol US para ayudar a proteger a familias en Guatemala contra el virus Zika

La compañía se une a los esfuerzos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para distribuir recursos preventivos a través de América Latina y El Caribe

RACINE, Wis., USA, 04 de mayo del 2016 — El día de hoy, SC Johnson anunció que donará 25,000 unidades de OFF DWO Aerosol 6oz/12 MX US para ayudarle a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Federación Internacional) a proporcionarles a familias necesitadas en Guatemala con recursos preventivos contra los mosquitos que pueden portar con el virus del Zika. Esta aportación es parte de la donación de $1.5 millones a la Federación Internacional para apoyar a 12 países de América Latina y El Caribe. La compañía donará repelentes personales, que contienen DEET, y repelentes ambientales, como espirales antimosquitos, que serán distribuidos en zonas donde predomina el virus Zika. La donación para la Federación Internacional es parte del compromiso anual de SC Johnson de aportar $15 millones de dólares para la protección de familias en zonas vulnerables donde predominan virus dañinos como el Zika, fiebre del dengue y del chikungunya.

“Actualmente, América Latina y El Caribe son las áreas más vulnerables en el mundo con respecto al virus Zika. Las familias que corren peligro en estas regiones dependen de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para asegurarse de que serán protegidas contra los mosquitos portadores del virus Zika. El personal de SC Johnson está dedicado a ayudar a estas familias; nuestra asociación con la Federación Internacional es de gran compromiso”, dijo Fisk Johnson, Presidente y CEO de SC Johnson. “A través de las asociaciones nacionales de la Federación Internacional, contamos con el personal e infraestructura necesarias para llegar a las familias vulnerables en estas regiones”.

La Federación Internacional, la red de voluntarios humanitarios más grande del mundo, distribuirá las donaciones de SC Johnson de repelentes personales y espirales antimosquitos en los siguientes países Latinoamericanos y del Caribe:

•    Argentina •    Brasil •    Bolivia •    Colombia •    República Dominicana •    Ecuador •    El Salvador •    Guatemala •    Haití •    Honduras •    Panamá •    Perú

La donación a la Federación Internacional del día de hoy es el anuncio más reciente de SC Johnson, siendo parte del compromiso anual de la compañía de aportar $15 millones de dólares en recursos para ayudar en la defensa contra los mosquitos que pueden cargar con el virus Zika. En coordinación con la Fundación CDC, SCJ apoyó el Plan de Acción de la Cumbre del Zika presentado por La Casa Blanca y El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos el 1 de abril. SC Johnson también donó los kits de prevención al CDC. Al igual, SC Johnson brindó donaciones a la Asociación de Salud Infantil de Rio de Janeiro y al Condado de Hawái para la Agencia de Defensa Civil.

SC Johnson es el fabricante más grande del mundo de repelentes e insecticidas de uso doméstico, incluyendo OFF!®, Autan®, Raid® y Baygon®. Por casi 60 años, entomólogos de SC Johnson han estudiado a insectos en el Centro de Investigación de Entomología en Racine, Wis., el centro más grande en investigaciones privadas de entomología urbana en el mundo. A través de su investigación, SC Johnson crea los productos en los que sus consumidores confían y les proporcionan los productos adecuados para el control de plagas. SC Johnson ha operado en los siguientes países o mercados Latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para más información, por favor acceda www.scjohnson.com/mosquitoes

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una compañía familiar dedicada a la innovación de productos de alta calidad, excelencia en el ámbito laboral, compromiso de largo plazo para el medio ambiente y para las comunidades en donde ejerce.Basada en los EE.UU., la compañía es una de los principales fabricantes mundiales de productos de limpieza para el hogar y para su almacenamiento, cuidado del aire, control de plagas y el cuidado del calzado, así como en productos personales. Se comercializa en marcas conocidas como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE.UU. y otras más, igual con marcas comercializadas fuera de los EE.UU. incluyendo AUTAN®, TANA®, BAMA®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La compañía de 130 años genera $10 billones en ventas, emplea aproximadamente 13,000 personas a nivel mundial y vende productos en prácticamente todos los países del mundo. www.scjohnson.com

Acerca de La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional) la red de voluntarios humanitarios más grande del mundo, ayuda a 150 millones de personas cada año a través de 190 miembros en Sociedades Nacionales. Juntos, la Federación Internacional actúa antes, durante y después de desastres y emergencias de salud para satisfacer las necesidades y mejorar la vida de las personas vulnerables. Lo hace con la imparcialidad de nacionalidad, raza, sexo, religión, condición social u opiniones políticas, por favor visite www.ifrc.org. También puede conectarse con la Federación Internacional en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.